Aplicación de última milla de Falabella expande sus operaciones en supermercados a Antofagasta y Concepción
Tras once meses de funcionamiento con Tottus en las regiones Metropolitana, Coquimbo y Valparaíso, la plataforma prepara su ingreso a nuevas ciudades este año.
- T+
- T-
Las plataformas de última milla siguen ganando terreno entre las cadenas de retail. Esta mañana, Falabella anunció que su aplicación Fazil llega a Antofagasta y Concepción, luego de once meses de operación con la empresa de supermercados Tottus en las regiones Metropolitana, de Coquimbo y de Valparaíso.
"Desde que lanzamos Fazil hemos tenido como objetivo llegar a más regiones del país, para que todos nuestros clientes puedan acceder a una experiencia de compra omnicanal, que sea cómoda, eficiente y segura sin tener que moverse de sus hogares", señaló el gerente general de Tottus Chile, Alejandro Delgado, quien indica que la presencia de la aplicación en las capitales de las regiones de Antofagasta y del Biobio busca consolidar el crecimiento del servicio de esa cadena supermercadista.
Respecto del crecimiento de la aplicación, el ejecutivo señaló que en el último trimestre experimentó "incrementos relevantes en términos de la cantidad de usuarios activos de Fazil, que aumentaron un 45%, así como también en el número de órdenes recibidas, las que crecieron un 41%, respecto al periodo anterior".
Este anuncio se conoce luego que Walmart y Pedidos Ya alcanzaran un acuerdo para implementar un proyecto de delivery. Por su parte, Cencosud ha profundizado su estrategia a través de Cornershop.
La firma asegura que para 2021 está previsto que Fazil se siga expandiendo a nuevas comunas y regiones.